Presione aquí si requiere una cotización del sistema DF-1000.
Haga clic aquí- Sencillo sistema de abrazadera, para el fácil ajuste del Chuck en el eje.
- Muelas con una superficie lisa, mientras mas torque es aplicado mas se sujeta el centro de la bobina sin dañarlo.
- Resortes de uso rudo que sujetan las muelas en posición expandida.
- Eje pasado de fibra de carbón (recomendado) con un peso mínimo, soporta cargas pesadas; una camisa metálico protege de la abrasión a la fibra de carbón.
- El collarín retráctil mantiene la bobina en su posición, las uñas retráctiles facilitan el cambio de la bobina – simplemente deslice un pedazo de centro sobre las uñas y el sistema saldrá fácilmente del centro de la bobina.
- El sistema de aseguramiento del collarín, permite una rápida y fácil colocación de diversos anchos de bobina.
DF–1000 Sinopsis
El ensamble del DF-1000 para cambio rápido de bobina de la compañía Double E, sustituye sistemas obsoletos, pesados, o que emplean mucha mano de obra, conos, piñas o pesados ejes que provocan accidentes principalmente lumbares a los operadores.
El DF–1000 es un Chuck activado por torque el cual, cuando la bobina empieza a girar este expande sus muelas respondiendo al torque generado. Mientras mas torque es aplicado, el cabezal sujeta mas fuerte – de esa manera no requiere el ajuste o la mano de un operador. El cabezal trabaja de la misma manera en sentido contrario de rotación, y además no es necesario la utilización de algún suministro de aire para que funcione.
El DF–1000 es de fácil uso – solo deslice el ensamble de eje con Chuck y collarín por el centro de la bobina y ¡ listo !. Cuando la bobina termine de desenrollarse, introduzca un pedazo de centro del lado del collarín retráctil hasta cubrir las uñas retractiles, entonces deslice la unidad completa fuera de la bobina, y de esa manera puede cambiar al siguiente rollo. No necesitara de la ayuda de ninguna herramienta o fuerza extra. Dentro del Chuck, 6 rodillos de acero de alta precisión, ruedan hacia arriba y hacia abajo de unas levas sobre un cuerpo hexagonal central que es donde se apoyan las muelas. Esta acción provoca que las muelas expandan para que puedan sujetar el centro de la bobina. Los rodillos reducen drásticamente la fricción dentro del Chuck, reduciendo el desgaste de sus piezas internas y por consecuencia, el mantenimiento es mínimo.
Las muelas estas diseñadas para sujetar el centro de las bobinas sin dañarlo, son mantenidos en posición expandida gracias a la ayuda de los resortes de uso rudo los cuales ayudan a la correcta retracción. Una retracción correcta y confiable significa que el Chuck jamás se quedara atorado dentro de los centros de las bobinas como sucede con los conos y algunos otros aditamentos.
El excelente funcionamiento del Chuck es enfatizado por un collarín el cual fija a la bobina en el lado opuesto del Chuck. Una vez que el ensamble es insertado dentro de la bobina, los dedos del collarín retráctil se atoran de tal manera que mantiene al rollo en una sola posición y alineado evitando el moviendo axial de la bobina. Estos dedos están diseñados para retraerse fácilmente cuando un pedazo de centro de bobina es introducido y los presiona. Una vez retraídos, el ensamble se desliza hacia afuera sin ningún esfuerzo, y queda listo para montar la siguiente bobina.
Tanto el collarín retráctil y el Chuck pueden ser montados en un eje pasado ya existente, sin embargo, para una alta resistencia, y un bajo peso, nada se compara a el Eje pasado de fibra de carbón Dura–Light® de Double E Company.