Centros de Bobina de Material Compuesto

Haga clic aquí
Carbon Fiber Roller

La necesidad de reducir costos y de aumentar la rentabilidad, han creado una necesidad sin precedentes de disminuir los desperdicios o basura, ahorrando dinero y mejorando la seguridad en cualquier negocio. A menudo este rublo se va convirtiendo en una potencial are de oportunidades, los centros de bobina son solo eso, la correcta forma de ahorrar grandes cantidades de dinero y la drástica mejora de su negocio.

Problemas comunes con los centros de bobina a base de papel

La industria de la conversión ha dejado pasar de largo por mucho tiempo el aprovechamiento de una gran fuente de basura reciclable, los centros de bobina de papel. El precio de compra inicial relativamente bajo de los centros de bobina lo están engañando cuando usted considera que:


  • Costo de uso por primera vez.
  • Ocupa espacio de almacenaje.
  • Frecuentemente es requerido y recibido.
  • Disposición· Perdida ocasional de rollos enteros debido a que el centro de la bobina esta dañado.
  • Tolerancias en el diámetro interno inconsistentes.
  • Generación de polvo de papel contaminado el ambiente de trabajo.
  • Absorben humedad.
  • Los centros de papel se llegan a quemar debido a las altas temperaturas a las que trabajan, provocando accidentes donde en el mejor de los casos hay perdida total de las instalaciones.

Los centros de bobina tienen un alto costo y además en ocasiones se generan problemas en su fabricación. Adicional a los problemas listados anteriormente, los centros de papel o cartón ofrecen una baja y pobre resistencia a la compactación y a las rasgaduras que pudieran presentarse en aplicaciones donde los rollos son muy pesados y corren a velocidades criticas. Testos factores limitan el peso y la velocidad del material obviamente reduciendo también la eficiencia de la maquina y el proceso.En otros casos no muy frecuentes, con tan solo una pequeña fuerza aplicada al centro de cartón, generan deformaciones que fomentan el uso de tapones de madera o plástico. Algunos otros convertidores o impresores usan tapones metálicos lo cual genera un gasto mucho mayor que el del centro mismo y todo esto para resolver el problema de los centros aplastados o deformados. Ya sea de una u otra forma, los tapones deben ser comprados, almacenados, insertados y luego removidos para ser almacenados nuevamente. En algunos casos, los tapones metálicos dañan el centro de la bobina ya que se llegan atorar y se requiere utilizar una fuerza extrema para retirarlos, ocasionando danos mayores a los rollos o bobinas. Todos estos factores aumentan el costo de "los baratos" centros de bobina de cartón.



Problemas asociados con centros metalicos y de plastico

La tradicional alternativa de los centros de cartón. Incluyen metal y plástico reforzado. Los centros de acero, además de ser relativamente caros, generan grandes conflictos en ergonomía y seguridad, problemas de corrosión, gastos innecesarios en el trasporte a las plantas de los clientes. Los centros de aluminio son mas ligeros que los de acero, sin embargo aun siguen siendo pesados. En algunas plantas, el robo ha sido uno de los problemas debido al valor de salvamento del aluminio.Los centros de plástico no reforzado, resuelven a medias los problemas que necesitan centros de metal, sin embargo no soportan rollos o bobinas de gran peso, se deforman o simplemente se rompen al no soportar pesos grandes a tensiones y velocidades altas, pues se flexionarían demasiado con el paso del tiempo. Aun con pesos relativamente bajos, los centros de plástico sufrirían distorsiones los cuales hacen que los rollos sean inservibles y se conviertan solo en desechos en vez de un producto bueno.



Las maravillas de los centros de material compuesto

Los centros de fibra de vidrio Dura–Light son de bajo peso y alta dureza los cuales pueden ser reutilizados indefinidamente. Estos centros resisten altas tensiones sin que se lleguen a fracturar, y es imposible para ellos que se rasguen sin tomar en cuenta la magnitud del torque a las que son sometidos. Estos son muchos mas ligeros que el metal y no tienen problemas de corrosión, de hecho los centros de material compuesto Double E son mas ligeros que la mitad de peso de un centro de aluminio, pero son ofrecidos a precios similares.Los centros Dura–Light están disponibles hasta diámetros de 48 pulgadas (122 centímetros) y longitudes de hasta 32 pies (9.75 metros).

composite cores
Ejes para sujetar los centros
Cabezales Expandibles para Mandriles